Cómo comprar un carro usado

Adquirir un vehículo usado es la realidad de muchas personas; por lo que es fundamental hacer una buena selección de este ya que, sin duda, será el fiel compañero por muchos años.

 

Al comprar un auto usado hay que verificar el estado del motor, entre otros aspectos.

Es importante que antes de hacer la selección del auto, se coticen varios para tener comparación de precios y saber si se adecúan a las necesidades y al bolsillo.

No hay que dejarse llevar únicamente por la tapicería y la pintura; pues más importante que esto es el motor, el kilometraje, saber si fue chocado, entre otros aspectos.

También es necesario adquirirlo en sitios que se dedican a vender y comprar autos usados, pero que gocen de buena reputación. En otros casos, será necesario que un mecánico de confianza haga el “chequeo” de esto, pues así se garantizará que la compra fue buena.

Es normal cuando realizamos una compra que busquemos se trate de un articulo que logre satisfacer nuestra necesidad y, sobre todo, que sea una inversión adecuada. La compra de un vehículo no es la excepción; sobre todo porque se trata de una suma alta de dinero. Lo que buscamos al comprar un vehículo es conocer las ventajas que esta compra nos genera.

Si te encuentras pensando en comprar un vehículo usado a través de una plataforma digital, sigue los siguientes consejos para asegurarse de realizar una buena inversión:

1. Verifica la información ofrecida por el vendedor
Dentro del sitio web donde estas evaluando la compra del vehículo debes revisar la siguiente información: características, descripción, ver con detalle las fotografías y verificar que exista concordancia con el precio de compra. Además; considera la ubicación del vendedor para coordinar un encuentro y poder chequear el estado físico del vehículo.

2. Revisa el estado del vehículo
Luego de coordinar el encuentro con el vendedor; lo primero que debes hacer es revisar el estado del vehículo para asegurarte que este funcione bien. De preferencia, realiza este chequeo con un mecánico de confianza.

3. Recorrido
Realizar un recorrido con el vehículo a comprar te permitirá obtener más información sobre estado de este.

4. Interiores
Otro aspecto que debemos evaluar antes de la compra es el cuidado de interiores del vehículo, es decir, cómo ha sido el cuidado que le ha dado el dueño. Procura revisar la tapicería, techo y alfombras.