Home office

Algunos creían que el Home office era «una de las extravagancia millennial». Ahora es un enfoque que todo el mundo ha aceptado acerca de cómo trabajamos y vivimos, esto representa la oportunidad de adquirir todo tipo de talento en cualquier parte del mundo.

Pero esto no quiere decir que el home office equivale a estar en pijama y ver Netflix. En realidad, como verás esto suele llevar a que los empleados sean más productivos.

No obstante, se busca que los empleados adquieran un fuerte compromiso para cumplir con las funciones encomendadas sin tener la supervisión directa del jefe inmediato.

Para las compañías representa tener que definir los indicadores para medir el desempeño del empleado.

Aspectos importantes de evaluar en la persona:

  • Compromiso con su trabajo.
  • Liderazgo.
  • Capacidad para enfocarse en el logro de resultados y autogestión.
  • Competencia digital.

Manpower identifica este punto a través de evaluaciones específicas de competencias para el home office. De esta manera, la tendencia se maneja de forma adecuada en otros países y está tomando fuerza, por lo que en un corto plazo serán necesarias más plazas en muchas más áreas dedicadas a ella.

En la actualidad muchas empresas en el mundo cuentan con tecnología para desempeñar a distancia y cumplir con los objetivos. Estas aplicaciones permiten realizar en casa las mismas funciones y tareas que normalmente se efectúan en la oficina.

En Clasificados le compartimos un pequeño listado de algunas aplicaciones que pueden ayudarle a ser más eficiente (también a sus colaboradores) el Home Office.

1. TRELLO
Es un software de administración de proyectos que permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real.

2. MICROSOFT TEAMS
Es un espacio de trabajo diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas. La herramienta reúne las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo: Chats, Videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online, planner entre otras.

3. WETRANSFER
Es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Además, no le obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Permite compartir archivos imposibles de enviar a través de correos electrónicos.